Procedimiento Electrónico Práctico
Procedimiento Electrónico Práctico
PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO PRÁCTICO
PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO PRÁCTICO

Experiencia y atención individualizada

Avalado por la experiencia de la Dirección de Centro de Estudios Jurídicos y MercantilesTRANSFORMACIÓN DIGITALTM

 

Un resumen de nuestros cursos actuales:

"Curso de implantación práctica del nuevo procedimiento electrónico"

 

Formación Blended 33 horas online y posibilidad de 7 horas presenciales

 

Formación ad Hoc bajo demanda del Ayuntamiento, Diputación, etc

 

Otras propuestas formativas en TRANSFORMACIÓN DIGITALTM (Big Data para Comercio, Turismo y AA.PP). Próximamente.

"Curso de implantación práctica del nuevo procedimiento electrónico"

 

Ficha del curso

 

  • Organiza: Centro de Estudios Jurídicos y Mercantiles (CEJM)
  • Duración: 40 horas (33 on line y 7 presenciales).
  • Fechas: Por determinar (la sesión presencial consistirá en una jornada de 5 h, así como una sesión de tarde de 2 horas)
  • Homologación/diploma: no contemplada.
  • Ámbito: Responsables públicos del ámbito político, personal directivo, empleados públicos de los grupos A1 y A2, abogados y otros profesionales.

 

Director técnico y profesor:

  • Víctor Almonacid. Directivo Público Profesional. Secretario de la Administración Local.

profesores:

  • María Concepción Campos.
  • Borja Colón.
  • Ignacio Alamillo.

 

Exposición de Motivos

 

El nuevo procedimiento administrativo es exclusivamente electrónico y ya está en vigor, y se aplica no solo a las Administraciones Públicas sino también al resto de entidades del sector público. Su implantación requiere de nuevos conocimientos y nuevas aptitudes. En definitiva, una transformación radical de nuestro quehacer diario y una toma de conciencia de sus cimientos: la gestión documental, la interoperabilidad, la seguridad, la reutilización, la transparencia… Esta transformación implica también un nuevo enfoque de esta acción formativa que, sin perder de vista la necesidad de analizar los contenidos normativos, se centra en proveer a los asistentes de soluciones prácticas para cumplir la Ley 39/2015. Sin su conocimiento y su aplicación nos arriesgamos a incumplir la Ley.

 

Programa

 

1. Introducción. El impacto del nuevo procedimiento administrativo en la Administración y el resto del sector público: obligatoriedad del procedimiento electrónico.

 

2. Relaciones entre la Administración y  el usuario: la nueva era de las relaciones jurídico-administrativas.

 

2.1. Simplificación administrativa.

2.2. Representación.

2.3. Identificación versus firma.

2.4. Derechos de las personas.

2.5. El derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

2.6. Notificación electrónica

 

3. El procedimiento (electrónico) interno.

 

3.1. Registro electrónico.

3.2 Expedientes y documentos (electrónicos).

3.3. Copias de documentos: la copia auténtica.

3.4. Otras novedades del procedimiento. Especial referencia al cómputo de plazos.

 

4. Cuestiones prácticas en la implantación de la ley de procedimiento en la Administración.

 

4.1 (Otras) Especialidades del procedimiento administrativo. Especial referencia a la firma y la fehaciencia electrónica.

4.2. Cuestiones relativas a la organización y funcionamiento interno. Gestión de Recursos Humanos, formación y cambio de cultura.

4.3. Planificación estratègica.

4.4. Catálogo de Servicios de la administración digital.

4.5. Relaciones con las empresas.

 

 

5. Cuestiones relevantes de la Ley 40/2015, de régimen jurídico.

 

5.1. Explicación de la Ley.

5.2. Órganos colegiados.

5.3 Relaciones interadministrativas.

 

 

6. Relaciones entre administración electrónica y transparencia. Especial referencia al Archivo electrónico.

 

7. Nociones sobre licitación electrónica.

 

8. Relaciones entre administración electrónica y Smart City.

 

9. Conclusiones.

 

 

Precio de inscripción a la acción formativa:

 

Se puede realizar sólo la parte ONLINE de 33 horas, o complementarla con la PRESENCIAL de 7 horas, de la siguiente manera:

 

  • 170 € + IVA (21%) parte ONLINE vía Campus Virtual (tutorías online, foros, mensajería privada, "quedadas online", biblioteca virtual con documentos, enlaces, vídeos, etc, y examen de autoevaluación).
  • 60 € + IVA (21%) parte PRESENCIAL en lugar a definir en función del número de alumn@s y ciudad de origen. Para poder cursarla es requisito haber realizado la parte ONLINE con antelación en el campus virtual.

 

Descuento del 30% en el segundo trabajador de la misma entidad. Descuento del 50% a partir del tercero.

 

La inscripción incluye:

  • Formación
  • Tutorías
  • Documentación de apoyo

 

 

 

 

 

 

 

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